allowfullscreen='true' allowscriptaccess='always' height='260' src='http://i868.photobucket.com/albums/ab249/vivian563663/Flash/starlight/vul3ek6st2011041.swf' type='application/x-shockwave-flash' width='960' wmode='transparent'/>

sábado, 1 de septiembre de 2012

Oporto!

Jo! ya volví del viaje T_____T no queriamos volver T^T
La experiencia ha sido genial la verdad, y todo era barato!! cómo es posible que un país tenga 28% de iva en todo y aún así sea barato?

Bueno no me enrrollo más y os cuento!
Salimos tempranito de Madrid, a las 9 y llegamos... a las 9! porque es una hora menos que aquí xD

Llegamos bien al hotel sin perdernos ni nada e_____e, menos mal que estábamos en la parte céntrica! con todos los monumentos importantes cerca ^-^
El personal del hotel era muy agradable, nos dejó subir las maletas y entrar en la habitación antes de lo previsto.
La habitación era bonita, y original, la pared del cabecero de la cama estaba lleno de pomos y tapas de jarrones, ensaladeras, tarros... era rarow pero quedaba bien xD
El baño lo teniamos al lado, y era bastante grande jejeje.
Estábamos ubicados en la 4ª planta (sin ascensor!), nuestra habitación daba a la sala común (con tele y cocina =3 ).

Dejamos las cosas y nos fuimos a hacer una pequeña compra.
Cuando volvimos nos encontramos la puerta de nuestra habitación abierta y rota , no nos robaron nada, todo estaba en orden!
Avisamos al personal del hotel y nos cambiaron a otra habitación (una planta menos xD)



El baño era una taquilla antigua de una estación de tren 



Mola eeh 
Dejamos las cosas y fuimos de exploración e_é y vimos un puente eenooorme, era el puente Luis I, construido por Eiffel. Y como no sabíamos cómo subir arriba para cruzarlo pues fuimos andando hasta ver un funiculaaar (un chisme para subir cuestas).



Conseguimos cruzar el puente, yo iba asustada, porque me daba vértigo!


Incluso pasaba el metro por el puente!


Al cruzar quedaba una vista muy bonita


Después nos tiramos en un parque un rato hasta que nos entró hambre xD


Comimos en la zona turística, nos salió 18€ los 2 (no está mal eh!)

Y probamos un plato típico de allí, una especie de chorizo rico, que no sabia a chorizo pero que igual estaba buenísimo.
Fuimos al hotel a echarnos la siesta, y cuando nos despertamos y salimos... sorpresa! estaba todo cerrado!  y solo eran las 7 de la tarde! así que dimos vueltas y cenamos xD

Al dia siguiente si que hicimos más cosas productivas y nos levantamos temprano para ver cositas jejeje, así que nos fuimos al Estadio do Dragao.







Después fuimos a un centro comercial que había al lado para cotillear, eso sí pasando a ver la tienda del equipo xD. En el centro comercial había una fuente muy graaande, en cuanto a las tiendas... igual que aquí xD


Volvimos al centro y fuimos a ver el mercado de Bolaho y salimos junto a una iglesia preciosa!





 Después fuimos a la caza y captura de un restaurante que recomendaba la guía que llevaba,recomendaba ese restaurante para tomar el plato típico de Oporto, la francesinha. Tras dar miles de vueltas no la encontramos y terminamos en una cafetería que había visto antes.

La francesinha, es como un sandiwich, con el queso por fuera, una salsa líquida parecida a la brava y mucha carne!


Estaba riquiiisiiimo, pero esto una persona sola no es capaz de comerlo, lo compartimos y yo me pedí (por si no me gustaba) una hamburguesa... y menuda hamburguesa! era grande, con bacon, queso y huevo. Y yo que pensaba que seria una hamburguesa de las de aquí cutre...
Me tomé de postre mousse de chocolate y Mario un café. 
Todo por 13€ los 2 . Tanta búsqueda de una francesinha mereció la pena jejeje.

Dimos una vuelta en un jardín cerca, en el Palacio de Cristal, se trata de un jardín de época romántica, por romántica me refiero a los 2 sentidos xD tanto al estilo como por las parejas.

Un pavo real!

Las vistas

Nosotros 




Yo andando en cosas raras.... y no me caí!


Mama pava y pavitos


Y lo verde que era el jardín, era grandecito, pero sin duda más pequeño que el Retiro xD, lo bonito era que todo estaba verdeee


Después volvimos al hotel a cenarnos una pizza que habiamos comprado y después salimos un poquito a tomarnos algo =3
Probé mojitos rarows, uno de melocotón y otro de manzana y canela (este último supermega empalagoso ) y Mario con su vinito típico de allí con pose de true story.

Tras esto nos fuimos al hotel (suerte que está el hotel en la zona de "marcha") y caimos roque en la cama =3

El tercer día fue más tranquilo, fuimos a la playa! nos cogimos el bus y fuimos a Matosinhos 
Vimos los faros y el fortín de Foz






Esta es la desembocadura del Duero


El fortín no tenia mucho pero no estuvo mal


Esto estaba justo al lado del fortín, me sorprendí cuando miré por un ventanuco y vi un campo de tenis 


Después de parada en Foz continuamos hacia Matosinhos (son los pies de Mario eeeh)


Volvimos para comer, esta vez en un Mcdonals! que no lo encontrábamos estos días -.-' 

Este Mcdonals nos recordó al que está en la calle Montera (cerca de la Gran Vía, en Madrid)

Eh se curran los postres! no como aquí, merecía una foto =P


Luego fuimos a ver la estación, hace tiempo fue una iglesia, y por no tirarla para construir la estación sólo la remodelaron, de esto solo queda sus famosos azulejos que cuentan la historia de Portugal.








A continuación fuimos a ver la libreria Lello!
Es preciosaaa *O* PEEEEEEEROOO no puedes hacer fotos, está prohibido la verdad es que me sentó fatal pero yo estaba tal que así  encantanda y fastidiada.
Lo curioso es que arriba tienen como una cafetería en la que te puedes tomar algo mientras disfrutas de tan hermosa libreria.


En fin cosas que pasan... proseguimos con nuestro viaje y visitamos la iglesia de Batallha





Ah también visitamos la catedral y el palacio episcopal






Para bajar probamos siguiendo unas escaleras....UNAS LAARGAAS escaleras en las que parecias que te ibas a despeñar en cualquier momento, y, para variar, parecian no tener fin entre callejuelas estrechas.
Terminamos saliendo en el paseo del rio xD

Para cenar fuimos a un bar-cafeteria en el que por 10€ cenamos los dos a base de "raciones", eran supercroquetas de roquefort (del tamaño de media mano) con jamón. Una croqueta de patata y carne (parecida a una que venden en el Mercadona) muy grande, tanto como mi mano diría yo. Y además unos "bocadillos" de filete tierno empanado. Jopé como llenaba! pero aún así yo quería postre  asi que me pedí una tarta que estaba tentándome, era de galletas, con una crema (que sabia casi a polvorón), riquiiisiiima. Y al cenar pronto (casi las 8 de la tarde) nos cogimos un bollo de crema y chocolate para luego.

Y sí los 10€ fueron todas estas cosas xD

El cuarto día ya nos teniamos que volver a Madrid, asi que fuimos a ver que sí me pillaba una sudadera que me gustaba (en plan Kanguro), pero fuimos a 3 y no la tenian, y a la 4ª la encontre  peeero, costaba 20€ (yo solo quería gastarme 15) asi que nanai, y todo porque quería una en negro  asi que dije, mira mejor me cojo otra cosa. 
Y a lo andando hacia la zona de compras encontré una tienda de souvenirs y dije "bueno veamos si hay alguna que me guste" y si, pero no canguro, pero aún así era bonita y por 15€ 

También me pillé en la zona de compras en una tienda punki una cadena preciosaaa por 5€ (os pondré la foto en el próximo post xD)

Y con esto y un bizcocho recogimos y nos fuimos a Madrid. Curiosamente tuvimos que embarcar en la propia pista! Y para arrancar tuvimos problemas con el sistema de seguridad o algo así, nah nos retrasamos 10 minutos.
La verdad es que fue divertido porque tuvimos turbulencias entrando y saliendo de las nubes, y oimos como un hombre decía "Manolo! por si no salimos de esta, has sido un buen compañero de habitación!" (imaginaros con el tono de típico español). Fue un momento muy gracioso jajaja

 Aquí estamos entrando y saliendo de las nubes

 Y aquí ya estabamos en España, los campos de cultivo parecian pixelados!

Llegamos sobre las 6 de la tarde y bueno, pa' casa no? xD

Bueno y con esto y un bizcocho ahí tenéis mi viaje =3 espero que no se os halla echo pesado leerlo >.<'

Haré el próximo día un post con curiosidades y cosas que he dejado en el tintero.

Besines~~














4 comentarios:

  1. Ohhh, que chachi chuli!!!! *.*.
    Me encantan las fotos, es todo precioso. Me gustaría visitarlo algún día =.
    Es una lástima lo de la librería, me hubiera encantado ver foticos, pero bueno... al menos conservas el recuerdo, no?

    Respecto a lo del header que dices en mi blog, cuando usted quiera... Me mandas imágenes con las que quieras el header o me dices temática y me pongo con ello. Gracias por decir que te gustan, aunque el de Mogu fue un poco churro xD.

    Un besete!! =3

    ResponderEliminar
  2. Que viaje tan guay! Yo este verano poca cosa he hecho la verdad... u.u
    Seguro que ha sido genial!

    Que rayada lo de la habitación de hotel la verdad. Que suerte tuvisteis de que no os quitaran nada.
    El baño mola mucho!

    Por cierto, la foto del faro con las nubes y el mar, que esta debajo de una en la que sales tu con el faro de fondo, me encanta. Es preciosa! Es que me flipan mucho los cielos y ahí es genial *^*

    Jaja gracias por tu comentario! Pero no voy a dejar de hablar de mi, simplemente vo a ir metiendo cosillas de interés que vaya encontrando y haré tutoriales propios de cosas varias que subiré ^^.

    Un beso~!

    ResponderEliminar
  3. Ohhh! Ya volviste de Oporto!! (Vivo en las nubes...), Bienvenida de nuevo!! :D
    Qué fotos tan bonitas!! *_* Admiro tu paciencia para haber subido tantas en un post! Yo lo intenté pero me rendí, solo subí unas pocas porque tardaba medio siglo y parte del otro... xD
    Me ha encantado leer la experiencia! Parecía que os estuviera acompañando jaja
    Ya digo, me han encantado las fotos, incluso la comida es muy bonita, tan bien presentada *-* La verdad es que estas escapaditas están muy bien, se aprovecha mucho en unos días!

    Sobre tu comentario~
    Me alegro mucho que te hayan sido de utilidad las webs! ^^ A mí me han ido muy bien, aunque confieso que las tenía un poco abandonadas xD
    Yo también estudio francés! Es mi segundo idioma en la carrera, pero como este año hago la mitad de asignaturas, solo haré alemán, francés lo tendré que dejar para el que viene... y me sabe mal eh, al final me ha acabado gustando mucho *-* Espero que con esas webs puedas tener un ratito para practicarlo! ^^

    Gracias por pasarte siempre! :3
    Un besooo!

    ResponderEliminar
  4. QUEEEEE GUAPOOOOOOS, EL VIAJE parece que ha sido increíble!!! :

    ResponderEliminar